viernes, 19 de septiembre de 2008

El Aeropuerto de Huesca, estancado. Zaragona, mas de lo mismo...

Parece ser que las dos compañias de transporte aereo que iniciaron su operación basados en los dos aeropuertos de la comunidad aragonesa estan teniendo poblemas para continuar su operación.
Por un lado, Plaza Servicios Aereos, cesa sus operaciones a Santiago de Compostela y Málaga desde Zaragoza, a final de este mes por lo cual el aeropuerto de la capital maña dejará de ser base de operaciones de ningna operadora
Pyrenair, (con base de operaciones en Huesca) tambien esta intentando labrarse un buen futuro, y actualmente cumple el plan de trabajo que se esta diseñando para llegar a una alianza a tres bandas (Gobierno de Aragón, Pyrenair y Air Nostrum) que permita dar un nuevo enfoque a los proyectos que en su día se diseñaron para la compañía que tiene su principal accionista en la DGA .
El Gobierno de Aragón busca nuevas formulas que, por un lado puedan reorientar los servicios de Zaragoza y, por otro, puedan servir para que Huesca-Pirineos pueda entrar en este paquete de negociación. Hasta el momento en el aeropuerto de Huesca no hay ninguna compañía nacional que haya estampado su firma para ofertar vuelos regulares. Toda la actividad ha venido provocada por Pyrenair y Top Fly. El principal problema es que ningún servicio regular que se ponga desde la capital oscense resultará rentable. De hecho en Zaragoza , como en la totalidad de los aeropuertos regionales, la mayor parte están apoyados mediante acuerdos con subvenciones.
En Huesca antes de inaugurarse el aeropuerto se “vendió” a bombo y platillo que se crearía un Consorcio que impulsaría la actividad de esta infraestructura. En la sociedad estarían Gobierno Central, DGA, DPH, ayuntamiento Huesca y agentes economicos de la capital (Cámara y CEOS). Después de tres años sigue sin arrancar y lo único que se ha puesto en marcha ha sido PRODESA que hasta ahora no ha realizado ninguna acción concreta para esta infraestructura.
Air Nostrum ,La franquiciada de Iberia para vuelos regionales , ha puesto en marcha distintos planes en varios aeropuertos de similares características a Huesca o Zaragoza por lo que una alianza estratégica con Pyrenair apoyada por el Gobierno de Aragón sería una iniciativa muy positiva.
Fuente: Radio Huesca

1 comentario:

  1. me gusta mucho visitar esta página, soy Isabel y es un placer vivir en Artasona.

    ResponderEliminar