viernes, 5 de septiembre de 2008

Fiestas en Barbastro

Se acerca el final del verano, llega septiembre y mientras las mamas y los papas andan preocupados con lo caros que se está pondiendo el material escolar, las juventudes solo tienen en mente festejar y divertirse de lo lindo en las fiestas de Barbastro...
Las fiestas de Barbastro se iniciaron ayer, a las doce de la mañana, con el chupinazo y el protagonismo añadido de Diego Ballesteros a quien el alcalde concedió -minutos antes- el honor reservado para barbastrenses ilustres como este ciclista que ha recorrido 12.822 kilómetros en bicicleta, desde Zaragoza a Pekín, durante 99 etapas por quince países. La plaza de la Constitución estaba llena de peñistas a tono con el ambiente.
Leer el AltoAragón:
En la cabalgata destacó también la participación de los barrios con temas propios de esta jornada, los vecinos de Salas Altas optaron por la fuente y el burro. Llamó la atención “el corral del Entremuro” con gallos y gallinas vivos, el “cambio climático” en el barrio de San Hipólito, la sencillez habitual de la Peña Taurina y el ambiente egipcio para las ferranqueras de honor. También se vieron las carrozas de las damas mayores e infantiles, fuera de concurso, una decena de remolques de catorce peñas, dos charangas, tres grupos de animación, carros asadores, camiones musicales, Grupo Tradiciones, Banda Municipal, una fanfarria y borricada
A partir de las ocho de la tarde se libró la “batalla del Coso Blanco” con mucha munición de confetis y serpentinas y el blanco propicio de las carrozas.
la Peña Ferranca que triunfó con la pancarta reivindicativa “Sin bienes, Sin UCI, Sin TDT, Sin Tribuna Cubierta, Sin Conciertos. Todo para la Expo y Barbastro sin...”. En línea con la historia de Ferranca de reclamar sin acritud pero con ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario