miércoles, 3 de septiembre de 2008

Todo listo para el inicio de las fiestas de Barbastro

Haciendo un poco de historia o bueno uso de la memoria, uno echa de menos las corridas que solian hacerse en Barbate... si si, corridas! y no encierros de vaquillas de las que hacen en la plaza de toros... corridas de toros con matador local, los ilustres espadas y las meritorias cuadrillas que vivían entre nosotros, sin conocer sus dotes taurinas y que nos deleitaron hasta el año 88. (no es que un servidor haya corrido, pero Google se acuerda de todo...)
Con la instalación de la carpa del Espacio Interpeñas y de los diferentes escenarios de la ciudad, ya está todo listo para que comiencen las fiestas de Barbastro. En tan sólo 24 horas el lanzamiento del cohete anunciador desde los balcones del ayuntamiento marcará el inicio de los festejos.
Sin embargo, en estos días previos se multiplican los actos del programa de fiestas. Hoy miércoles, la noche previa al inicio festivo, el Espacio Interpeñas abrirá sus puertas en una de las veladas más esperadas por los jóvenes de la ciudad. Allí actuará, a partir de medianoche, el grupo Moby Dick, que realizará versiones de los años 60, 70 y 80.
Unas horas antes, las peñas Ferranca, El Portal, D.D.B., Taurina, 96º, Quore-K, Pómez, Sociedad Mercantil y Artesana, Amigos de la Plaza de Toros, Grupo Tradiciones y el Consejo de la Juventud, acompañados por los Gaiters d'o Semontano de Balbastro, visitarán el Centro Comercial Sabeco y, por deferencia del mismo, se les hará entrega de unos lotes de alimentación para consumir durante las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario