miércoles, 5 de noviembre de 2008

El primer grupo de militares parte hoy hacia Afganistán

Hoy parte para Afganistán el primer grupo de militares del contingente español ASPFOR XXI que durante cuatro meses asumirá labores de apoyo a la seguridad y reconstrucción. Relevarán a la Brigada Paracaidista y durante otros cuatro meses estarán a cargo de la misma misión en las bases españolas de Qala-I-Naw y Herat, esta última incluida en el batallón multinacional. Esta noticia no sería especialmente interesante si no fuera porque dos de los miembros de este contingente son José y Adrian, y claro, eso nos obliga a hacerles un hueco en nuestro particular blog. Adrián y José, quienes podeis ver en esta foto tomada este verano, ambos miembros de la Jefatura de Tropas de Montaña (JTM) con sede en Jaca saldrán los dias 7 y 12 de este mes respectivamente para cumplir con un deber que han considerado suyo al hacerse militares del Ejército Español. En esta ventana de Google podéis navegar y ver dónde irán a desarrollar sus funciones, Herat, en el este de Afganistán, a unos 100 km al oeste de la frontera con IRAN y unos 80 km al sur de la frontera con TURKMENISTAN (podéis usar las barras de navegación para moveros por el mapa)
Ver mapa más grande Y aquí un mapa de localización Haciendo, el que escribe, buen uso de las herramientas que su trabajo le provee, os puede detallar que el "primer" tramo de su viaje lo realizarán nuestros chicos en uno de los Airbus A330 de la compañia Air Europa que saldrá de Zaragoza hasta -atentos señores- el aeropuerto de Manas (ciudad de Bishkek) al norte de KIRGISTÁN. 7 horitas de vuelo. Desde este aeropuerto volarán hacia su pais de destino, se entiende, en aeronaves militares. Estos son los detalles del primer vuelo de Adrian: (Hora española) Vuelo nº: AEA905 Salida: ZAZ 1440 Llegada: FRU 2155 Y los de José: (Hora española) Vuelo nº: AEA905 Salida: ZAZ 1440 Llegada: FRU 2155

1 comentario:

  1. la espera ya se hace larga, pero pronto tendremos a los soldados en artasona, hay k prepararles una buena k se lo merecen.

    ResponderEliminar