miércoles, 18 de marzo de 2009

Barbastro acogerá la Final Nacional de Billar Pool-8

Barbastro acogerá, del 20 al 22 de marzo, la celebración de la Final Nacional de Billar Pool-8, clasificatoria para Las Vegas 2009, en el Centro de Congresos. Este campeonato está organizado por la Confederación Española de Pool y Dardos con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.
Se ha presentado este martes esta cita deportiva que congregará en la ciudad del Vero a alrededor de un seiscientas personas entre jugadores y acompañantes.
En esta edición se han inscrito un total de 400 jugadores de todas las comunidades autónomas, entre ellos 10 de Huesca (uno de Barbastro) y 70 del resto de Aragón. El objetivo de este evento deportivo es la clasificación para el Campeonato del Mundo de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas.
El evento se disputa en la modalidad de bola-8 y por categorías (primera, segunda «A» y «B», senior de 1ª y 2ª división, tercera y femenina. De cada una de las categorías y en proporción a la participación habida saldrá la representación española en Estados Unidos. Los jugadores clasificados viajarán con todos los gastos pagados, desplazamiento desde el lugar de residencia a Las Vegas, inscripciones en los campeonatos individuales y equipos, estancia y bolsa de 300 euros cada uno de ellos.
El campeonato del mundo de la VNEA se celebra en uno de los hoteles emblemáticos de Las Vegas, Hotel Riviera, donde se instalan más 300 mesas de billar pool de siete pies y donde, anualmente, se dan cita más de 6.000 jugadores de todo el mundo.
En esta cita participarán jugadores de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Rioja y Valencia.
Además, participarán jugadores residentes en España procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Portugal, Rumania, Marruecos, Albania, Bélgica, Croacia, Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario