viernes, 8 de mayo de 2009

Se subasta en Internet una plaza de Nabatero

La Asociación de Nabateros de Sobrarbe (página oficial: Nabateros.com y página oficiosa: Laspuña navatiando) continúa cerrando la programación del XXV aniversario del descenso del Cinca que se realizará los días 23 y 24 de mayo.
En esta ocasión las nuevas tecnologías se han puesto del lado de los nabateros y subastan en eBay una plaza con ellos para el descenso. Con un precio de salida de 150 euros, es una oportunidad única para participar en este tradicional descenso.
Como en años anteriores la fiesta reunirá a miles de personas en el descenso que irá desde Laspuña hasta Aínsa. Una fiesta que tiene como objetivo seguir manteniendo vivo el oficio de maderero y nabatero. Un trabajo que consistía en bajar la madera cortada desde los bosques pirenaicos hasta el comienzo del valle del Ebro.
Este año con el abundante caudal de agua con el que baja el Cinca se espera un descenso interesante, desde aquí os animamos a que os paséis a ver las nabatas descender.
Os recomendaría que evitarais quedaros en el puente del Cinca de Ainsa ya que ahí la congregación de gente será mayor. Como recomendación personal, tomar el camino de la coscollera que asciende por la margen izquierda del rio, (mirando desde el puente del Cinca rio arriba, lo encontrareis a vuestra derecha) caminar un ratico y luego adentraros en el rio (cuidado con los tobillos en los cantos rodaos del cauce del rio) los veréis muchísimo más de cerca y sin empujones ni codazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario