martes, 8 de septiembre de 2009

Salud Informa

El servicio “Salud Informa” se extendió ayer lunes a todos los usuarios de Aragón con la puesta en marcha de la cita telefónica (902-555-321) y por Internet saludinforma.es en Teruel y en la provincia de Zaragoza. De esta manera, se completa su implantación en el territorio aragonés desde que se iniciara en Huesca el pasado mayo y, en junio, en Zaragoza ciudad.
Además de obtener cita previa, este servicio proporciona información sobre el sistema sanitario en general y sobre la nueva gripe A. Desde el Departamento de Salud y Consumo se recomienda a los ciudadanos que utilicen este servicio para pedir cita previa y para resolver sus dudas acerca de esta enfermedad y evitar así las visitas a los centros de salud que solo requieran información y no asistencia médica.
“Salud Informa” se ha puesto en marcha con el fin de dar un servicio más completo, accesible y de mayor calidad a los usuarios del sistema público de salud, que se combina con la posibilidad actual de pedir cita personalmente o por teléfono en el centro de salud correspondiente. Puede atender hasta 16.000 llamadas cada hora y 300 solicitudes simultáneas, teniendo en cuenta que anualmente se tramitan Aragón 12 millones de llamadas solicitando cita en Atención Primaria.
Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario