viernes, 9 de octubre de 2009

XI Jornadas Micológicas en Ainsa

Con la llegada del otoño, el aumento de las lluvias y el descenso de las temperaturas llega la temporada de setas en nuestra zona. Para aquellos que no sepan mucho sobre setas y quieran aprender, o que crean saber y quieran ponerse a prueba, o realmente sepan y quieran disfrutar de su hobbie, la semana que viene comienzan las jornadas mitológicas del Sobrarbe.

(pinchar sobre la imagen para ver el programa en un mayor tamaño)

Una gran oportunidad para adentraros en el curioso mundo de las setas y hongos, con salidas guiadas con expertos para la recolección. El fin de semana será el momento cumbre con la última salida y posterior estudio y clasificación de todas las especies recolectadas.

El Domingo 18, la plaza de Aínsa se convierte en una gigantesca expòsición de toda variedad de hongos, con ambiente muy animado y degustación gratuita compuesta de platos elaborados por los restaurantes de Ainsa con el ingrediente estrella, la seta.

Paralelamente al evento, habrá una feria de artesanos en la plaza y calles del Casco historico de Aínsa, dando a estas jornadas, un ambiente festivo y con ciertos tintes medievales para esta preciosa villa. Días del 13 al 18 de octubre XI Jornadas Micológicas: Charlas, actividades en los colegios, salidas para recolectar ejemplares, exposición de setas...

Día 18: Feria Artesana y Micológica. Apertura: 11.00 h. Lugar: Plaza Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario