jueves, 26 de noviembre de 2009

Excursión BTT en GPS Pirieneo

Preparando una excursión por el pirineo de cara al próximo puente me he encontrado con la web GPS Pirineo. Una web en la que los usuarios ciclistas que recorren el pirineo con su bici BTT y un GPS en el que vuelcan los dados de la excursión y luego, utilizando una aplicación de Google Earth, lo convierten en un mapa 3D y en una altimetría.
Pues en estas estaba yo mirando que excursiones tienen cuando he visto que hay una excursión que parte, precisamente de Artasona. ENLACE. El recorrido que sugiere es el siguiente. Sale hacia Olvena por El Plano y Montolvena hasta llegar a Olvena. Luego retrocede por el mismo camino y se desvía hacia la ermita de San Roque. Desde allí baja unos metros por la carretera y coge otro camino que lleva a la ermita de San Roman de Castro. De allí baja al cauce del Esera junto a Pantano de Barasona y vuelve hasta la Puebla de Castro.
Algo exigente físicamente ya que hay que salvar San Roque, de Barasona a la Puebla de Castro y de Ubiergo a el repetidor de la sierra. No es muy técnica, ya que transcurre entre caminos rurales, salvo el tramo final. Bajar desde el repetidor de la sierra por el camino PR que va a parar encima de los tozalitos con una bici de montaña es algo recomendable solo para valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario