miércoles, 9 de junio de 2010

Hoy en la prensa...

Encontramos en la prensa local “Ronda Somontano” esta noticia donde se define un nuevo uso, hasta ahora desconocido para el publico general, que se le va a dar al viejo molino de El Grado “El Torno”, esto es, va a ser una tienda de productos de primera necesidad. Si a eso le sumamos que también será cafetería y telecentro el viejo molino se convertirá en un “tres en uno” poco convencional.

El Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Cámara de Comercio promueven la creación de nuevos multiservicios rurales en núcleos altoaragoneses, entre ellos en El Grado. Según se publica en la web los establecimientos garantizarán el abastecimiento de productos y servicios básicos a los habitantes de pequeñas poblaciones que no cuentan con oferta comercial.

El multiservicio rural de El Grado se ubicará en El Torno y ha sido elegido por estar compuesto por cuatro poblaciones, entre ellas Artasona, que suman 517 habitantes (670 en 1980), la mayor parte de más de 55 años. El Torno, en un antiguo molino de dos plantas cedido al Ayuntamiento y que tendrá comercio, bar-cafetería y telecentro. La inversión precisa para poner en marcha este multiservicio asciende a 72.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario