viernes, 4 de junio de 2010

Que hacer este fin de semana

Echando un ojo a la agenda regional resaltan algunas cosillas interesantes y que os presentamos por si os pudieran interesar.

Por ejemplo, en Colungo celebran el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas, ahí es nada. Leyendo un poco mas LINK, descubrimos que se trata de una actividad de creciente interés en muchos países europeos. Parece claro que directamente asociado a la actividad deportiva, cultura prehistórica y el turismo cultural. Se realiza por cuarta vez el Somontano, en un entorno especialmente apropiado, ya que el valle del río Vero acoge uno de los conjuntos de Arte Rupestre más singulares de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para aquellos con ganas de hacer deporte, en Abizanza se celebra la segunda ULTRA-TRAIL “SOBRARBE”. Una carrera por montaña, no competitiva, de larga distancia, muy larga distancia, 102 km de larga distancia, en semi-autonomía. Los corredores incluso tienen que llevar su material personal, alimentos y líquidos necesarios para superar el recorrido con seguridad. Se realizará en dos jornadas. Para que os hagáis a la idea de la carrerita, este es el recorrido: Abizanda, Escanilla, Mesón de Ligüerre, Ligüerre de Cinca, Entremón, Mediano, El Humo de Muro, Griébal, Banastón y Aínsa.

Si ninguna de estas dos propuestas os convence, siempre podemos quedarnos en Artasona a tirar arroz en la boda de Lourdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario