jueves, 15 de julio de 2010

Fotos antiguas: Fiestas

Ya se acerca el 4 de Agosto, San Plácido, las fiestas de Agosto o como todos las llamamos “las fiestas de mi pueblo”.

Andamos todos ya con ganas de que comience la fiesta y en ello está trabajando la Comisión de Fiestas, ultimando el cartel de actividades que pronto conoceremos. Desde aquí os adelantamos que incluirá, como novedad, celebraciones y actividades el mismo día del Patrón. Las orquestas comenzaran el viernes 6 de Agosto y el cierre de fiestas el domingo 8. No faltarán en el cartel el concurso de tapas, el bingo a media verbena con pan y jamón ni los pucheros para los mas pequeños.

Hoy sin embargo, para ir preparando el ambiente festivo, os mostramos algunas fotos de estas mismas fiestas unos años atrás. Algunas cosas han cambiado, como la verbena que solía recorrer las calles.

Otras muchas cosas mas han cambiado, el domingo, por ejemplo, se preparaban muchas mas actividades para los mas pequeños. Cazar anillas con un palo montando en bicicleta, comer manzanas en barreños de agua seguido, curiosamente, por buscar monedas en un recipiente de harina, carreras a pie…

carreras de sacos…

Y los tradicionales pucheros de Artasona. No son piñatas, son pucheros de barro cocido de Naval, casi irrompibles, algunos con sorpresas agradables en su interior y otros digamos que no tanto. Como denominador común de este entretenimiento para los mas pequeños están los vítores de las madres dando indicaciones a sus criaturas y Manolo Pardo al control de la cuerda de la que penden los pecheros, poniendo las cosas difíciles a los crios.

Gracias familia Segarra y Matinero por las fotos. Podéis pinchar sobre ellas para verlas mas grandes

2 comentarios:

  1. Unas fotos muy buenas, pero hay un error en las fechas, las orquestas serán el viernes 6 y el sábado 7 porque el 9 es lunes. Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Corregido!

    Gracias Lourdes por el apunte

    ResponderEliminar