martes, 17 de agosto de 2010

Light Painting en Artasona

El sábado 7 por la noche, día de fiestas, me encontré por la calle a una marabunta de niños sobreexcitados ante la inminente llegada del grupo Gran Reserva y el comienzo de la sesión de noche de la orquesta y se me ocurrió la idea de practicar con ellos una técnica fotográfica conocida como “light painting” o pintando con luz.

Esta técnica consiste en elegir un lugar oscuro y con una cámara con controles manuales, tomar fotos de varios segundos de duración. Durante el tiempo en el que la cámara está captando la imagen, se hacen dibujos y formas con cualquier elemento emisor de luz.

Sabido esto, nos fuimos a la terraza del centro social el aficionado a fotógrafo y los críos armados de linternas, teléfonos móviles, videoconsolas PSPs y otros cachivaches electrónicos y nos pusimos manos a la obra. En algunas fotos puede verse el Barrio del Grado y El Grado en el fondo de la imagen.

Tomamos varias fotos de entre 10 y 15 segundos de duración. Pusimos a algunos modelos que posaron inmóviles mientras que otros muchachos dibujan siluetas a su alrededor, músculos, dedos… Como disponía de mucha gente, al resto los pusimos a dibujar filigranas en el fondo como caras, mensajes etc…

De repente se escuchó como comenzaba a sonar la música en la plaza y los críos desaparecieron como por arte de magia.

Gracias Cristina, Olga, Paul, Marc (grande), Marc (mediano), Marc (chico), Pau, Jesus, Eric, Zaca y todos los demás, el final fue tan precipitado que se nos olvidó tomar una “buena” foto de todos ellos.
Otro dia, con mas tiempo, seguimos con más sesiones de light painting...
Pinchar sobre las fotos para verlas mas grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario