viernes, 20 de agosto de 2010

Más detalles del encuentro medieval.

La comisión de fiestas nos ha confirmado la asistencia de la Asociación ACHA para el II Encuentro Medieval de Artasona el próximo 18 y 19 de Agosto SEPTIEMBRE. Recordemos que el grupo ACHA, acrónimo de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa, es una agrupación de aficionados que combina el recreacionismo fiel a la realidad histórica con el teatro y la animación de calle, un movimiento denominado "reenactmen", muy divulgado en Europa y de creciente incidencia en nuestro país. En su página web podemos encontrar fotografías del primer encuentro medieval en Artasona (Link)

Las recreaciones históricas que realizará la asociación ACHA el sábado y el domingo consisten en reproducir lo mas fielmente posible todos los aspectos de la vida cotidiana, tal y como eran antaño. ACHA Medieval se centra en la recreación de hechos históricos del medievo español, sobre todo en su vertiente militar con simulaciones de batallas y otros tantos eventos característicos de la época.

También ofrecerán una vertiente didáctica realizando exhibiciones de armas y armaduras fieles a los originales acompañadas de explicación de uso, materiales, evolución y desarrollo a lo largo de la historia...

Resulta muy interesante seguir estas explicaciones, aprender de nuestra historia y descubrir como desmontan mitos y estereotipos originados en el cine y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario