jueves, 16 de septiembre de 2010

Ampliamos el programa de actos del Encuentro Medieval

Desde la Comisión de Fiestas nos avisan de que se han incluido más actos al II Encuentro Medieval en Artasona de los que ya están definidos en el programa. Estos últimos días se ha podido confirmar estas dos actividades. Esperemos que el tiempo acompañe ya que el pronóstico para el sábado prevé cielo cubierto con probabilidad de lluvia.

Tiro con arco: El sábado se realizaran actividades de tiro con arco.

Encaje de bolillos: El domingo a las 11:00 se va a realizar una muestra de trabajos de encajes de bolillos y exhibición de realización de este trabajo artesanal por parte de bolilleras de Secastilla.

Respecto a este último, comentaros que el origen histórico de lo que actualmente se conoce como encaje de bolillos, el de los hilos con sus bobinas no el de llegar a fin de mes sin la cuenta del banco en números rojos, se fija a mediados del siglo XVI y se supone que nació en Venecia. Sin embargo, en España ya se ejercitaban las labores de encaje de aguja y al bolillo medio siglo antes en varias poblaciones de España y con seguridad en los conventos de monjas. (Fuente: Wikipedia)

Ambos actos estarán debidamente indicados y señalados confirmando localización y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario