jueves, 28 de octubre de 2010

Fiesta de la Chireta

El otoño ha llegado para quedarse y difuminarse lentamente en invierno. Las calles de los pueblos del Alto Aragón se envuelven en olor a humo de leña, los jóvenes están en la ciudad estudiando y ya no queda ningún fruto que recolectar en los campos.

Llega la hora de que las cocinas de las casas vuelvan a adquirir el protagonismo que se merecen, la temprana falta de luz llama a los trabajadores a reunirse alrededor del hogar de leña donde se comentan los pormenores del día con la familia o se atiende una visita mientras se asa una torteta al fuego o se reboza una chireta que sobró de mediodía.

Con la llegada del otoño vuelven a nuestra dieta los alimentos como la chireta, plato típico del Alto Aragón por excelencia y uno de los ágapes más completos que poseemos, que aportan la anergia necesaria con la que sobrellevar estas primeras jornadas de creciente frío.

Este domingo 31 se celebra la vuelta a nuestros platos de este producto con la "Fiesta de la Chireta" en Pozán de Vero de la mano del asador "Casa Calasanz".

Acompañarán a la chireta seguro otros productos como la torteta, la longaniza o el chorizo y seguro que tampoco harán cortos del buen vino local, así todo el mundo podrá disfrutar de una buena comida.

Las más de 2000 chiretas que en Pozán se ofrecerán son elaboradas por las manos de las mujeres del municipio de Pozán de Vero con mimo y destreza y se servirán el próximo día 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario