martes, 30 de noviembre de 2010

Un archivo fotografico de Artasona

Desde hace ya unos años vengo desarrollando y creando este espacio de El rincón de Artasona, un trabajo donde la constancia prima y os explico porque. Como todos podéis imaginar, Artasona no es portada de periódicos muy a menudo de modo que resulta difícil extraer contenidos que compartir en este blog día a día y mantener un número de seguidores.

Este es uno de los puntos principales por los que nuestra intención no ha sido la de engrandecer las cosas pequeñas que ocurren por Artasona pero si darles el valor que se merecen para nosotros y darlos a conocer a vecinos, visitantes y, cómo no, al resto del mundo.

La intención ha sido siempre la de publicar regularmente contenidos con un aire coloquial e informativo de los eventos que suceden en el pueblo, tradiciones e incluso historia de nuestra tierra con la intención de que no caiga en el olvido.

Hoy os propongo iniciar un nuevo proyecto del que participeis todos los vecinos de Artasona, tanto si tenéis fijada la residencia en la actualidad o la tuvisteis en el pasado.

Buscamos fotos antiguas de Artasona que tengan ese “algo” especial que las haga especiales… Edificios, casas y calles irreconocibles, oficios y aperos dignos de museo, tradiciones, celebraciones y fiestas olvidadas o simplemente fotos familiares antiguas que queráis compartir con nosotros.

Nosotros las publicaremos en nuestra web y crearemos un álbum digital. Dependiendo de la respuesta del público y si consiguiéramos un buen archivo de imágenes podríamos incluso plantearnos la idea de realizar una publicación impresa con las mejores fotos aunque, para no acabar como el cuento de la lechera, mejor nos cernimos al proyecto original; un archivo digital…

Aquellos que tengáis la posibilidad de hacérnoslas llegar en formato digital enviarla a nuestro email con la mayor resolución posible, si no es así, estas navidades estaré en Artasona de modo que podéis traerlas a Casa Pascua y yo las escanearé (Joaquin D.)

1 comentario:

  1. Joaquin me parece muy bien escanear fotos antiguas.¿Que pensais?Creo que tendriamos que explicarlo bien a todos e intentar hacer un buen archivo. Además seguro que muchos podeis aportar las fotos ya escaneadas.Joaquin cuenta con mi ayuda.
    Beatriz.

    ResponderEliminar