lunes, 13 de diciembre de 2010

Feria de Santa Lucia en Graus

Hoy se celebra la Feria de Santa Lucia en Graus, una de las ferias mas tradicionales y con mas historia de nuestra zona.

Reproducimos este texto extraído de la web de Radio Huesca LINK

Llega la tercera y última feria del año en Graus. Este lunes, la capital ribagorzana celebra su Feria de Santa Lucía que se remonta a 1681 y que, desde entonces, se viene realizando de forma ininterrumpida cada 13 de diciembre. Durante toda la jornada, Graus acogerá numerosos puestos, venidos de diferentes puntos de la geografía, donde se podrán adquirir alimentos o calzado, entre otros.

La Feria de Santa Lucía fue un privilegio que concedió Carlos II a la Villa de Graus. Esta feria fue otorgada tras la presión que ejerció el Concejo de Graus que buscaba, a través de ella, que gentes de toda la zona se acercasen hasta el municipio ya que, las ferias, traían consigo, una importante fuente de ingresos.

La Feria de Santa Lucía nació como una cita dedicada a la compraventa de ganado porcino ya engordado. Recordar que próxima a estas fechas, se encuentra el momento de realizar la matacía. Con el paso de los años, se ha transformado en una feria generalista en la que se pueden encontrar plantas, animales, alimentos, ropa o calzado.

Para mas información, seguir ESTE link al blog de Turismo de Graus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario