jueves, 10 de marzo de 2011

Destrozar la Sierra Vs Desarrollo sostenible

El proyecto para la creación de dos canteras de piedra caliza en una propiedad privada en la sierra de la Carrodilla, en el término municipal de Estadilla, está siendo motivo de controversia de los habitantes de Estadilla, que ven en ello una amenaza para el entorno paisajístico y patrimonial del entorno.

El motivo; una empresa que tiene previsto llevar a cabo en unos terrenos privados, 25 hectáreas enclavadas en plena sierra, dos canteras para la extracción de caliza ornamental, para lo cual ya ha pedido las pertinentes licencias al Gobierno de Aragón, así como la declaración de impacto ambiental al departamento de Medio Ambiente de la DGA que ha resultado «compatible y favorable».

No obstante; y aquí acaba la narración de datos y comienza la controversia, algunos vecinos, montañeros y grupos ecologistas han mostrado su malestar por el proyecto ya que ven en el «la agresión al paisaje, heredado intacto de nuestros abuelos» e incluso han lazado una página web en contra del proyecto dando a conocer la magnitud del proyecto al resto de localidades de la zona, pues el impacto visual, tal y como se aprecia en el fotomontaje de como se veria afectada la sierra, será apreciable.

Mientas, otros vecinos alaban la iniciativa empresarial y los beneficios económicos que aportaría la actividad.

¿Qué es lo que opináis vosotros? Al fin y al cabo, Estadilla se encuentra a tan solo unos kilómetros de Artasona y los efectos de este proyecto, tanto para lo bueno como para lo malo, también se harán notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario