miércoles, 23 de marzo de 2011

Escrita en la Piel encontramos a Artasona

Desde el Rincón de Artasona damos cuenta de una exhibición de pergaminos en el Centro de Congresos Barbastro bajo el nombre “Escrito en la piel” que se inauguró la semana pasada y que durará hasta el 7 de abril.

¿Y que puede tener de interesante una exposición de pergaminos? Seguramente os preguntareis pues así, de primeras, no parece como un gran plan… en seguida os lo cuento pero antes permitirme divagar un poco y recordaros que un pergamino es un material hecho a partir de la piel de una vaca u otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha seguido la pista de algunos de los pergaminos creados en Barbastro y ha seleccionado una veintena para mostrarlos en esta exposición, de esta manera, se recoge parte de la historia de Aragón y que ha sido posible reunir gracias a la cesión de pergaminos por parte de instituciones y particulares.

En la muestra también se puede ver proceso de creación de un pergamino con tres originales, uno que mostrará el inicio del trabajo, otro en proceso y un tercero terminado.

Y ahora sí, os recomendamos que os paséis a visitar la muestra para que, de entre los pergaminos expuestos, busquéis una pieza que destaca por representar la carta de concesión, por parte del rey San Ramírez, de los fueros de Artasona.

Recordad, hasta el 7 de abril, Centro de Congresos Barbastro, “Escrito en la piel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario