lunes, 25 de junio de 2012

De turismo por el Somontano


Me ha gustado mucho la entrada que encontré en el Blog de Turismo de Guara – Somontano y que reproduzco parcialmente (seguir el LINK para mas detalles) ofreciendo ideas para llenar tu tiempo libre si te encuentras en el Somontano tanto si eres un visitante como un local ya que, aceptémoslo, por tenerlo en “la puerta de casa” siempre dejamos estas cosas para otro día.

Recorriendo Guara Somontano en BTT. Los amantes de la BTT y el cicloturismo tienen en Guara Somontano el destino perfecto para disfrutar de su pasión: la bicicleta. 10 rutas perfectamente señalizadas, de diferente grado de dificultad en función de tu nivel, más de 260 km de recorrido…

Visitando los monumentos del Somontano. El Somontano está salpicado por bellos e interesantes monumentos que te trasladarán a épocas pasadas: ermitas románicas, espectaculares conjuntos de pintura gótica, catedrales y colegiatas, retablos renacentistas, magníficas iglesias con decoración de estilo barroco…

Planifica tu visita oleoturística. El aceite, el oro líquido del Somontano, 2 almazaras ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, catas o degustaciones. Para completar tu “vista oleoturística”, no olvides visitar el Torno de Buera, una antigua almazara musealizada y el Bosque de los Olivos donde están representadas todas las variedades de olivo cultivadas en el Somontano.

De ruta por los puntos geológicos. Muchos son los factores que han ido conformando el paisaje actual del Somontano y que han dado lugar a cañones, barrancos, surgencias, muelas y cerros testigos, cárcavas, mallos, congostos, plegamientos, yacimientos paleontológicos o zonas con fósiles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario