martes, 24 de julio de 2012

A comer longaniza a Graus!

Ya tenemos plan para el sábado, subir a Graus a disfrutar de una espectacular parrillada de longaniza de Graus.



Desde antaño, Graus se ha destacado por la elaboración de Longaniza. La longaniza de Graus es el máximo exponente de la amplia variedad de embutidos elaborados en la zona. Curada en secaderos naturales, al cobijo de los picos más altos del Pirineo.



La receta? En su elaboración se emplea carne magra de cerdo (un mínimo del 70%) y panceta, papada o tocino (nunca puede sobrepasar el 30%). como condimentos y especias pueden emplearse sal común, pimienta, orégano, nuez moscada, anís o vinos olorosos, clavo y otras especias naturales (salvo pimentón), combinados con las características tradicionales de la comarca. Debe presentar un aspecto homogéneo y de ligazón a la masa, embutiéndose en tripa natural. La presentación es en forma de herradura, de 20 a 70 cm. de longitud.




Para el recuerdo, en 1996, la asociación de fabricantes de Longaniza de Graus, elaboró una longaniza de 505,47 metros y 339 kilogramos de peso: el embutido más largo del mundo, según el certificado emitido por el Libro Guinness de los Records.


No hay comentarios:

Publicar un comentario