lunes, 23 de julio de 2012

Sierra de la Carrodilla posible Reserva de la Biosfera, estudio en marcha

Desde la Comarca de la Ribagorza se quiere impulsar que la Sierra de la Carrodilla se convierta en Reserva de la Biosfera. Por ello convoca una reunión para este lunes en la que se ha invitado a los presidentes de las otras cuatro comarcas en las que la sierra se halla: Somontano, Litera y Medio Cinca, así como a los alcaldes de Graus, Benabarre, Estopiñan del Castillo, Baells, Peralta de Calasanz, Azanuy, Fonz, Estadilla, Estada, Olvena, El Grado, Secastilla y la Puebla de Castro.

De momento, ya se cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, además de una muy buena acogida por parte del Comité español de la UNESCO, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Aún así, Luis Rabal, vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza, explica que este proyecto solo se llevará adelante con el apoyo de los vecinos de estas zonas.

La Reserva de la Biosfera es una figura creada por la UNESCO en la década de los setenta. Su pretensión, dentro del Programa Hombre y Biosfera es la de desarrollar territorios con una singularidad determinada, incorporando al hombre en la protección y el desarrollo de los territorios.

EL proyecto se ha iniciado siguiendo la controversia generada ante la posibilidad de crear dos grandes canteras en la misma sierra.

Para leer mas sobre el tema seguir ESTE y ESTE link. (FOTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario