viernes, 8 de febrero de 2013

Mejoras en la Carretera a Bielsa

 
Encontramos hoy en la prensa que se está trabajando en proyectos de mejora de las carreteras de nuestra zona. En concreto, el Gobierno de Aragón está preparando una serie de actuaciones para mejorar el estado de la A-138, carretera que une Barbastro con Francia por Bielsa. La intención es construir terceros carriles en esta carretera para mejorar la seguridad vial. En concreto, licitará dos proyectos para los tramos El Grado-Mipanas ( punto kilométrico 10+000 al 12+300) y para Mesón de Ligüerre-Morillo de Tou (punto kilométrico 28+000 al 30+500) con una inversión en conjunto de más de 2,4 millones de euros.

 
 


Tramo El Grado - Mipanas


 
En la prensa nos explican que la intención es actuar en aquellos tramos de fuerte pendiente construyendo un tercer carril de vehículos lentos para que se pueda adelantar con seguridad a los camiones y demás trafico lento. Habrá que estar atentos a los proyectos pues transcurren por puntos muy complicados por su orografía y pueden suponer una gran cantidad de desmontes como el de Coscojuela de Fantova o el de El Grado.
 
Tramo Meson de Liguerre - Morrillo de Tou
De esta forma la carretera, en estos tramos, pasará de tener una plataforma de ocho metros de anchura, dos carriles de 3,50 y arcenes de 0,50 a disponer de una anchura de 12,50 metros con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro para facilitar la circulación y la seguridad de los conductores.
Además, el Gobierno de Aragón va a continuar con las acciones de refuerzo del firme en esta vía dentro del programa de actuaciones diseñado para esta carretera que comprende mejoras del firme desde el kilómetro 46 al kilómetro 72 con una inversión aproximada de dos millones de euros
Estos trabajos se sumarán a los que se acaban de realizar con una inversión de casi 900.000 euros en la mejora del firme de la A-138 en el tramo comprendido entre la N-123 y en El Grado (que se encontraba muy deteriorado dado que no se había realizado en los últimos años ninguna labor de conservación extraordinaria) y  la mejora del acceso al Centro de Interpretación de El Grado.
Para leer los detalles AQUI y AQUI

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