lunes, 6 de mayo de 2013

Charla sobre el proyecto de Reserva de la Biosfera



Este VIERNES 10 DE MAYO a las 17,30 h. se va ha celegrar en el Ayuntamiento una charla  sobre la creación de la Reserva de la Biosfera.
Es importante para los vecinos del municipio conocer en profundidad en qué consiste el proyecto por lo que os animamos a asistir para conocer de primera mano los detalles de este proyecto que afectará a muchos, desde granjeros y agrucultores hasta cazadores y hosteleros.
 
Para ello, Javier del Valle (miembro del comité científico de Man and Biosphere de la UNESCO) y Teresa Moreno (Técnico de PRAMES encargada de elaborar el proyecto téctino de la candidatura) contestarán a todoas las preguntas y quejas de los vecinos con el objetico de aclarar todas las dudas.  
 
 
Una Reserva de la Biosfera es un lugar en el que la UNESCO busca encontrar el equilibrio entre el hombre y su entorno. Estas reservas acogen espacios representativos de ecosistemas especialmente valiosos; no se trata, sin embargo, de una figura de protección, aunque, como es nuestro caso, englobe espacios naturales protegidos. Son territorios que se consideran adecuados para la conservación, la investigación científica y la aplicación de modelos de desarrollo sostenible en los que la población local debe ser siempre y en todo caso la verdadera protagonista. Por tanto, una Reserva de la Biosfera, aunque pueda parecer un modelo restrictivo para los usos existentes en el territorio, no lo es en absoluto. No tiene nada que ver con un Parque Natural, un Parque Nacional u otro tipo de figuras de protección semejantes. Se trata, simplemente, de un espacio delimitado, amplio, en el cual la vida sigue exactamente igual que el día anterior al de su constitución, sin más limitaciones que las que establezcan las ordenanzas municipales de cada uno de los ayuntamientos que engloba, así como, obviamente, toda la legislación vigente. Actualmente en España existen 42 reservas de la biosfera, repartidas por toda su geografía.
En definitiva, pertenecer a una Reserva de la Biosfera no es sinónimo de más restricciones ni de más normativas que puedan dificultar aún más la vida en nuestro territorio
 
Podeis encontar mucha mas informacion sobre este proyecto en el siguiente blog LINK. Clicar sobre la imagen para consultar la extension geografica del proyecto.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario