viernes, 5 de diciembre de 2014

Navidades y Títeres

 

Este fin de semana La Casa de los Títeres de Abizanda vuelve a abrir sus puertas con un nuevo programa dedicado exclusivamente al periodo de navidades. En un periodo en que los niños se quedan sin colegio y que los papas tienen que encontrar alternativas de entretenimiento, se presenta interesante el nuevo programa del grupo de teatro de afincado en Abizanda.

 

 

El sábado día 6 los Titiriteros de Binéfar representan un espectáculo emblemático para la compañía Cómicos de la legua. Pilar Amorós, Quiri Aquilué y Paco Paricio, que vuelve a los escenarios después de un forzoso parón, pondrán en escena una fábula sobre el amor, cuyos personajes son unos divertidos y ocurrentes gitanos trashumantes.

 

El domingo día 7 y el lunes día 8, un clásico de la literatura infantil Pinocho llevado al teatro de títeres por una reconocida compañía guadalajareña “Ultramarinos de Lucas”, una puesta en escena delicada y conmovedora, se trata de la conocida parábola protagonizada por una marioneta creada a finales del siglo XIX por el italiano Carlo Collodi.

 

Tras la función se ofrece a los visitantes nueces de Abizanda, para ello se utilizan muñecos “cascanueces” de origen centroeuropeo, los mismos muñecos que inspiraron al romántico alemán Hoffmann el cuento navideño de El cascanueces y el rey de los ratones.

 

Como es habitual, tras la función se realizarán juegos y el encuentro con los artistas.

 

Leído en Roda Somontano

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario